En Campo UDO de Jusepín llevan más de un mes sin agua

Desde hace más de un mes, los habitantes del sector Campo UDO en la parroquia Jusepín perteneciente al municipio Maturín, se encuentran sin el suministro de agua potable.

Esta situación, que afecta a más 100 familias residentes de la localidad, ha generado malestar y preocupación entre los vecinos que deben ingeniárselas  para realizar las actividades básicas como limpiar, fregar o lavar.

Los habitantes del urbanismo hacen un llamado urgente a las autoridades de la empresa Aguas de Monagas, para que tomen las medidas necesarias y restablezcan el suministro de agua potable.

Otros problemas

Aunado a la escasez del recurso hídrico, los vecinos alegan que el urbanismo se encuentra en el abandono debido a la falta de alumbrado público, proliferación de maleza y la ausencia del servicio de aseo urbano.

“A pesar de ser una zona petrolera, no contamos con los servicios básicos necesarios para una vida digna, nos urge que nos tomen en cuenta y se generen políticas sociales para el bienestar y desarrollo del pueblo”, dijo Luzmila Marcano.

Vecinos de la zona afirman que para abastecerse del vital liquido, tienen que trasladarse a lugares distantes a sus hogares, lo que afecta su calidad de vida.

Vale la pena destacar que Campo UDO formaba parte de la llamada “Casa más alta del Oriente del país”, y que tras el cese de sus funciones como campus universitario, el urbanismo fue cayendo en la decadencia.

Redacción: Jhon Sánchez/ Pasante

Tomas Leonett

Lea también:

Go up