Empresarios como Ming Chang son referentes de un sector económico que se ha venido gestando y que apuesta a las potencialidades de Venezuela y en especial, de Maturín.
Aunque Ming es de ascendencia asiática, nació en Venezuela y sus exitosas actividades económicas tienen su núcleo principal en la capital monaguense.
Mientras nos concede la entrevista, Ming no deja de atender las labores de su negocio que tiene más de tres años funcionando. Estamos en la sede de su establecimiento de venta de mercancías al mayor y detal, un local con áreas muy espaciosas y completamente abastecidas de todo tipo de productos alimentarios.
Ming comienza la entrevista ratificando la cifra que da la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín, que señala un crecimiento en el segundo trimestre en el registro de nuevas empresas de 57.84%.
«Hemos visto ese crecimiento. Se ve más que todo cuando empiezan a llegar bastantes personas con registros de emprendimientos que quieren llevar sus productos a sus comunidades para comercializarlos», aseveró.
«Los clientes también vienen a comprar bultos de alimentos para su consumo personal. Eso quiere decir que las personas ya tienen un poquito más de ingresos y eso se ve reflejado en el aumento de las ventas que hemos tenido en este trimestre», añadió.
Ming además manifiesta que el municipio ofrece a estos locales comerciales la oportunidad de crecimiento, tanto a empresas privadas, medianos y pequeños comerciantes y emprendedores, debido a que la Alcaldía de Maturín está invirtiendo los tributos en obras y servicios públicos.
«Cada empresa, cada comercio, aporta su granito de arena a los tributos del municipio y eso está dado como resultado obras públicas donde incluso mis hijos y los hijos de muchos maturineses pueden salir a disfrutar con tranquilidad. Se ve la diferencia, las vías públicas bien alumbradas, muchas plazas donde uno puede compartir, la familia puede llegar y caminar libremente porque siente la seguridad», expresó.
«Si te paseas por la avenida principal de Los Guaritos, simplemente ves que la gente no está preocupada por esconder el teléfono, sino que está libremente disfrutando de los diferentes ambientes. Hay bastantes restaurantes abiertos y se ve la diferencia», acotó.
No queremos terminar la entrevista sin preguntarle algo sobre la relación de China y Venezuela.
Ming destaca el enlace político y económico que tiene Venezuela con muchos países y particularmente con China.
«Venezuela le ha abierto las puertas a las inversiones y con China la alianza es siempre en pro de un ganar-ganar», señaló.
Ming toma una pausa y prosigue: Sin ser rival de ningún otro país, China siempre ha apostado a que sus ciudadanos evolucionen. Tanto chinos como venezolanos, no se quedan atrás, no se rinden, porque si hay una oportunidad y si le echas pichón, haces todo el esfuerzo, siempre vas a seguir adelante».
Finalmente, Ming termina diciendo: Los chinos y los venezolanos son personas que queremos seguir avanzando y hacer que las cosas funcionen. Y así es que se logra construir un país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.