Los emprendedores de Maturín aseguran que las diferencias de cualquier índole deben ser resueltas en el marco de la paz y el respeto.
Aseguran que la actividad económica se ve afectada cuando se crean climas de violencia política que impiden la normalidad en la ciudad.
En ese sentido, exhortan a la población a ejercer su derecho a manifestarse sin menoscabar los derechos de los ciudadanos a circular libremente por las calles, a trabajar, estudiar y recrearse.
Tal es el caso de la señora Mírvida Alcalá, una emprendedora cuyas ventas diarias dependen de la estabilidad y el clima de seguridad que impere en las calles.
«Yo le hago el llamado a la conciencia a todos los que protestan, ustedes son venezolanos y nosotros también, hagan las cosas en paz, para que todos podamos seguir trabajando y avanzando», señaló.
Otra emprendedora, Josely Manzano, señaló que los días lunes y martes trabajó hasta el mediodía, debido a que no había muchas personas transitando por el casco central de la ciudad.
«Hasta ahora no ha habido protestas como tal, que nos afecten. Nos afecta que la gente no salga y los negocios cierran por el tema del miedo».
Manzano añadió que quien quiera salir a protestar puede hacerlo, pero sin violentar el derecho de los demás.
«El que quiera salir que lo haga, pero sin ningún tipo de violencia, sin maltratar a nadie y sin generar problemas», expresó.
Maturín ha venido reportando una normalización progresiva después de que se conocieran los resultados electorales del pasado domingo 28 de julio que dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro.
Hasta ahora, la ciudad se ha mantenido bajo el control de los cuerpos de seguridad, para evitar los conatos de violencia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.