Abarrotados de electores se encontraban, este domingo 30 de junio, los centros electorales habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el simulacro electoral de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.
El CNE habilitó en Maturín la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), para los residentes de las parroquias San Simón Urbano, Santa Cruz y San Simón Sur, de igual forma la Escuela Básica Félix Armando Núñez, en Alto de Los Godos para las parroquias El Corozo, San Vicente, El Furrial y Los Godos, mientras que Las Cocuizas y La Pica, practicaron el voto en la sede del Inces, por último, en Boquerón se efectuó en el Complejo Educativo Félix Armando Núñez Beaperthuy, que sirvió para los electores de Boquerón y Jusepín.
Entre aplauso y consignas de los presentes, llegaron hasta la UBV el diputado de la Asamblea Nacional y Vice-presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el Gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quienes valoraron el proceso como exitoso, destacando que es una práctica democrática que se afianzará el 28 de julio con la reelección del presidente Nicolás Maduro.
Cabello expresó que «el proceso no toma ni un minuto. Es muy fácil, las personas sólo deben presentar su Cédula de Identidad y la claridad de por quién van a votar. El llamado es al civismo, al cual estamos acostumbrados. Hemos avanzado y ésta será la elección número 31, dejado en evidencia la práctica democrática».
Agregó que las cifras de participación son buenas y los centros electorales habilitados se quedaron cortos.
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, también hizo práctica de la democracia participativa y se sumó al evento, que una vez más demuestra que en Maturín el pueblo está acostumbrado a estos procesos y el 28 de julio apostará por la continuidad de la Revolución Bolivariana.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.