¿Dónde están los próceres? se preguntan en Maturín

El Paseo de los Próceres en Maturín, que alguna vez exhibió 11 bustos en honor a los héroes de la independencia de Venezuela, desde hace algún tiempo no luce su mejor cara.

Negro Primero, Rafael Urdaneta y El Libertador, Simón Bolívar; son los tres bustos que se mantienen firme en su pedestal, aunque el Padre de la Patria tampoco exhibe su mejor rostro, debido a que la suciedad ha arropado la obra.

En las demás bases sólo quedan cabillas apuntando al cielo y en otros las placas recuerdan nombres como Manuel Piar, lo que indica que allí estuvo una escultura en referencia a él.

De Francisco de Miranda y de José Tadeo Monagas, nadie sabe y pese a las consultas realizadas por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, no se obtuvo respuesta de sus paraderos.

El deterioro y desaparición de estas piezas muestra una cara nada agradable, de un paseo que pudiera ser emblemático para la ciudad.

En la noche la poca luz que recibe la caminería es producto de las luminarias situadas en la isla que divide la avenida en dos canales de circulacion vehicular.

Vecinos hacen un llamado a las autoridades a recuperar este espacio, que aseguran debería ser motivo de orgullo y admiración tanto para propios como para visitantes.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up