Diseñadores listos para exhibir sus trajes en la Casa de la Cultura

A pesar que en Maturín este año no se celebrará los desfiles de Carnaval en la Avenida Raúl Leoni, los diseñadores irán el 15 de febrero a la Casa de Cultura Inicita Aceituno, para exhibir sus trajes de fantasías.
Uno de los diseñadores apasionados al carnaval con dos décadas de experiencia es José Leonardo Zamora, él confirmó su participación en esta importante actividad.

Zamora reconoce el valor cultural y la alegría que representa el carnaval. Este año, su temática se inspira en la historia de "Moisés y el mar rojo", un relato que busca resaltar la belleza y la fantasía del evento.
Con el apoyo de un equipo de siete personas, ha estado trabajando en su creación desde el mes de octubre, aunque el proceso se vio interrumpido por la incertidumbre sobre la realización del carnaval en Maturín.

“Participar en el carnaval significa mucho para mí es una forma de expresar mi cultura y mi pasión por el arte y el diseño, he considerado la posibilidad de viajar a otro municipio para mostrar mi traje de fantasía, pero los costos de transporte, estadías, logística y la conexión personal con Maturín me han hecho decidir quedarme aquí”.
“Mi traje mide 2.5 metros de alto y 2 metros de ancho”, dijo.
Los diseñadores del municipio Maturín continúan comprometidos con la tradición del Carnaval, buscando siempre nuevas formas de innovar y contribuir a la celebración que ha marcado su vida y la de muchos en la ciudad.

Lea también: