En la Escuela Básica María Carrión de Abreu, antigua Escuela Básica de Parare, se desarrolló la décimo sexta jornada de atención jurídica a través del Tribunal Móvil, con los habitantes del sector Parare, en la vía al sur de Monagas.
En esta actividad estuvo presente la Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, abogada Gladiana Cedeño, quien explicó que la idea de estas jornadas representa una iniciativa gubernamental cuyo propósito es acercar la justicia a las poblaciones más remotas y vulnerables, facilitando el acceso a servicios legales fundamentales.
La Dirección de Justicia y Paz de la Alcaldía de Maturín se hizo presente en el sector para prestar sus servicios en materia de asesoría, en lo que tiene que ver con información de títulos supletorios, material penal y documentos de inmuebles entre otras atenciones.
De igual forma, los trabajadores de esta unidad dependiente de la institución municipal, participaron en el abordaje comunitario en Villas del Sur, impulsando las Mesas de Justicia de Paz Comunal, en articulación con la Gobernación del estado Monagas, y demás instituciones del Poder Judicial regional y nacional.
Es importante destacar que, los habitantes de este sector pudieron gestionar de manera inmediata y completamente gratuita: Títulos Supletorios, Justificativo Judicial, Declaración de Únicos y Universales Herederos, Instituciones Familiares, Ejercicio Unilateral de la Patria Potestad, Colocación Familiar, Autorización de Viajes, entre otros documentos.
Con la creación de los tribunales móviles en Venezuela se impulsa un sistema de justicia más inclusivo y accesible para todos los ciudadanos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.