La motocicleta se ha vuelto el transporte preferido por los jóvenes del estado Monagas, pero también por los adultos, quienes usan este vehículo de dos ruedas para realizar sus diligencias mucho más rápido, para llegar al trabajo o simplemente dar un paseo. En el municipio Maturín, en diversos establecimientos se puede observar la cantidad de hombres y mujeres comprando repuesto para reparar o poner “pulía” su medio de transporte.
Los mecánicos han aumentado sus ingresos debido a que cada día es más el trabajo que llega a sus manos, aunque muchos motociclistas prefieren ir por el de confianza o el que está cerca a los establecimientos de ventas de repuestos en varias zonas del centro de la ciudad.
El costo de los productos mencionados a continuación puede variar dependiendo del comercio donde la persona lo adquiera.
El equipo de El Periódico de Monagas conversó con un mecánico sobre cuánto cuesta la reparación de una moto, tomando en cuenta la realización del motor y otros detalles.
Ramón Aguilera se ha dedicado por varios años al oficio de la reparación de motocicletas en una zona popular de la ciudad, indicando que “muchas veces las personas no viene arreglar el motor, sino por otros tipos de reparaciones como la guaya de croché, de aceleración, las estoperas, cambio de aceite y kit de relación, pero además también para cambiar y poner lo que se le puede llamar adornos de varias partes de la moto, eso con la mano de obra te puede llegar a costar 70 o 100 dólares, todo depende al sitio donde vayas con tu moto”.
De igual forma, Marcos Astudillo, un joven maturinés, indicó que muchas veces los servicios pueden salir más costosos cuando no se compra repuestos de calidad y además se busca un buen mecánico para la realización del trabajo.
“Si los motociclistas compramos repuestos “chimbos, viviremos metidos en el mecánico por siempre debemos ubicua los originales que duran más tiempo, por ejemplo un cambio de aceite bueno te salen en 13 dólares, pero el aceite «chimbo» 5, más 20 $ en repuesto y dependiendo de la calidad los cauchos te pueden salir en 18 dólares cada uno con una duración de 4 a 5 meses, y agregar los accesorios que muchas veces a casi todos los motociclistas le gusta”.
Nelson Rodríguez es mototaxista en el centro de la ciudad y afirma que el mantenimiento es más económico que a un vehículo
«Siempre mantener una moto es más barato que a un carro, aunque sabemos todos los riesgos que podemos tener, pero si un motor de un carro te sale en 500 dólares, el de la moto con todo y mano de obra hasta 200 dólares. Aunque para nosotros lo que la usamos para trabajar es más costoso porque las cosas se dañan más rápido».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.