Los pacientes, familiares y vecinos del Cetro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Los Cortijos en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, denuncian las malas condiciones en las que se encuentran todas las áreas de este recinto de salud.
Los denunciantes manifestaron que las instalaciones no están aptas para la atención de los pacientes, y aseguraron al equipo de El Periódico de Monagas, que en días pasados una parte del techo cedió y lesionó a varias personas.
Rosa Bermúdez, indicó que todos los días acude a realizarse sus rehabilitaciones en el mencionado CDI cuando parte del techo le cayó encima de la operación que se había realizado unas semanas atrás.
“Nosotros estabamos sentados esperando para pasar a recibir nuestras terapias cuando de repente se desplomó una parte del techo y me cayó en la operación que me realicé hace dos meses, una viene por una mejoría y puede conseguir una cosa peor, las autoridades sanitarias tienen que avocarse a rehabilitar estas áreas porque todo en el CDI están en deplorables condiciones, aquí llega más de 50 personas, gracias a Dios recibimos una buen atención por parte de los médicos, aunque no tengas los recursos necesarios para trabajar”.
Según relataron los afectados, no es solo la área de rehabilitación la que se encuentran en estas condiciones, sino también las áreas de emergencia, sala de espera, Rayos X, además la falta de agua, poca iluminación entre otros.
“Aquí el techo esta en descalabro, las consultas muchas veces cuando llueve no pueden realizarse debido a que todo el consultorio se inunda, hay fallas en agua potable, electricidad, baños, y también pedimos que se asfalte la vía ya que las personas que vienen en sillas de ruedas o andaderas se les rompen por el mal estado de las mimas”, dijo María Auxiliadora García.
Los vecinos también pidieron a las autoridades gubernamentales y sanitarias del estado Monagas, inicien la rehabilitación urgente de la infraestructura hospitalaria ya que son muchas las localidades que se atienden en este centro de salud.
Asimismo, indicaron que los médicos, enfermeras y personal de salud trabajan con todo el amor por los pacientes, aunque en muchos de los casos no hay materiales médicos quirúrgicos para la atención de los pacientes de las distintas parroquias aledañas al Centro de Diagnóstico Integral de Los Cortijos en Maturín.
Con información de José Ignacio Piñango
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.