Habitantes del sector San Miguel, denunciaron que vecinos inconscientes de la zona, siguen arrojando desechos sólidos en la avenida Cruz Peraza, convirtiéndose en un vertedero improvisado que es saneado por las cuadrillas de la Alcaldía de Maturín constantemente.
Así lo informó, Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), quien además señaló que cada semana se activa un punto de máquina en esta importante arteria vial para eliminar este lugar de acumulación de basura y llevarla a su disposición final.
Al respecto, Luis Alberto Ruiz, habitante del sector San Miguel, indicó que «esto tiene tiempo así, la gente no colabora, vienen de aquí mismo del sector y de otros lados y tiran sus desperdicios desde la parte alta hacia la avenida».
Asimismo, Diego Aray, comerciante de la zona aseveró, «esto amaneció horrible, personas inescrupulosas lanzaron la basura sin pensar en la contaminación que esto genera»
Por otro lado, David Guzmán, destacó que «todos los días vemos pasar los camiones de recolección de basura por este lugar pero las personas no toman conciencia y se les hace más fácil arrojar la basura hacia la avenida que esperar la hora para sacar los desperdicios»
En este sentido, los habitantes hacen un llamado a los propios vecinos de los sectores aledaños de la avenida Cruz Peraza, a tener mayor sentido de pertenencia y sacar la basura en los horarios y días establecidos.
Los trabajadores del Plan Nacional de Mitigación de Riesgo piden mayor conciencia ciudadana en Maturín, destacando que las acciones en contra del medio ambiente afectan a todos por igual
Animales muertos y bolsas de basura son los principales elementos encontrados por los trabajadores de las cuadrillas del Plan Nacional de Mitigación de Riesgo, al ejecutar sus labores de saneamiento en los caños de Maturín.
La información fue suministrada por los trabajadores, quienes destacan que la contaminación que registra el caño se realiza antes, durante y después de cada jornada de limpieza que se planifica.
La trabajadora María Bermúdez manifestó que lamenta la falta de compromiso por parte de la ciudadanía, para mantener limpios los desagües que han sido recuperados por los entes gubernamentales.
Este miércoles 10 de julio, los trabajos llegaron hasta el caño del sector Las Avenidas, donde se retiraron tanto maleza como desechos de todo tipo, arrojados a la estructura para el control de las aguas residuales.
Los trabajos se vienen realizando en las diez parroquias de Maturín, para evitar posibles desbordamientos en tiempos de lluvias, que afectan a los residentes cercanos.
Hasta los momentos cerca de 30 caños han sido saneados en los últimos dos meses, dejando resultados positivos, pues no se han presentado incidentes que lamentar durante las fuertes precipitaciones que se han registrado en la ciudad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.