El frente de operaciones nocturno de la Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Maturín, se activó este lunes 27 de mayo en la avenida La Paz, en el segmento que que va desde la intersección con la avenida Alberto Carnevalli, hasta el edificio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, específicamente, en la intersección con la avenida Raúl Leoni.
Los trabajos comprendieron la demarcación y señalización vial y también la pintura en brocales en cada intersección, específicamente, en las puntas de bala de las islas centrales y las esquinas.
Las labores de mejoramiento vial, empezaron con un saneamiento o limpieza de la carretera, para despejarla de residuos orgánicos y desechos sólidos; posteriormente, los trabajadores hicieron la demarcación, dibujando en el pavimento las líneas continuas y discontinuas con un cordel recubierto de cal y, finalmente aplicaron pintura.
En ese sentido, se pintaron las líneas continuas en el borde de calzada, para delimitarlo y hacerlo más visible y también las discontinuas, en el centro de la carretera.
La directora de Vialidad y Transporte, ingeniero Roxi Meneses, explicó que estas líneas sirven para orientar el tránsito vehicular en el Municipio y por ello cumplen con unas especificaciones de longitud.
Por ejemplo, en el caso de las líneas discontinuas del centro de la carretera, las medidas son de cinco metros de largo por 0.13 metros de ancho (o lo equivalente a 13 centímetros).
Además, resaltó que en este tipo de trabajo se emplean pinturas de tráfico amarillo, para los brocales de las aceras, y blanca, para la demarcación, las cuales ofrecen una alta resistencia al tráfico y mejor visibilidad diurna y nocturna.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.