preloader
Maturín

Declaración y pago de tributos a través de portal de Suptrima superó 93%

Por ello, la Superintendente enfatizó que se están investigando unas presuntas declaraciones o denuncias realizadas de manera infundadas e irresponsables con contenido falso, incitando al odio y las malas prácticas tributarias

Jose Ignacio Piñango
Jose Ignacio Piñango-editor
Publicado:16 octubre, 20244:41 pm
Síguenos en Google News
Declaración y pago de tributos a través de portal de Suptrima superó 93%

La declaración y pago de los tributos municipales a través de la plataforma digital de Superintendencia de Tributos de Maturín, Suptrima, como mecanismo que facilita los tramites administrativos ante el ente recaudador, alcanzó 93,51% de la recaudación hasta el 15 de octubre y en los primeros 5 días hábiles del mes 80%.

Esta información la dio a conocer Erika Gómez, superintendente de tributos municipales, quien señaló que “este mecanismo para cumplir con el pago oportuno de las obligaciones tributarias por parte del sujeto pasivo, funciona de manera rápida y segura, lo que le permite al contribuyente realizar su pago sin dilaciones”.

“Del universo de los 2.916 contribuyentes registrados, declararon 79,49% dentro de los cinco días establecidos en la ordenanza de actividades económicas, es decir, 2318 contribuyentes, y pagaron dichas declaraciones 2 mil 220 para alcanzar 76,13%, siendo esta cifra el comportamiento mensual, por lo que esta dependencia lo refuerza cada día para fortalecer la cultura tributaria en el municipio”, sentenció Gómez.

También se observó que para el lapso del 8 al 15 de octubre, ya vencidos los 5 días hábiles establecidos por la ordenanza para declarar y pagar, 598 Contribuyentes declararon extemporáneamente, esto representa 20,50% del total de inscritos, lo que sumo dejó 507 contribuyentes más que cumplieron con sus obligaciones tributarias, representando 17,38%.

Así sumaron más de 93% quienes declararon hasta el 15 de octubre, tiempo regularizado en la ordenanza y quienes lo hicieron de manera extemporánea.

Clientes adaptados al sistema

Adicionalmente, “fueron atendidos en la sede de Suptrima únicamente el 7,27% porque en principio usaron el sistema para su declaraciones pero decidieron validar y pagar en la sede por punto de venta o biopago. Esto demuestra que el contribuyente se adaptó al sistema y sus bondades rápidamente”, afrimó Érika Gómez.

Es importante resaltar que si en algunas circunstancias en el pasado hubo inconvenientes con la plataforma, la alcaldesa Ana Fuentes extendió por vía de decreto municipal los plazos, lo que además era publicado en la Gaceta Municipal para no afectar al contribuyente.

Aunque la plataforma de Suptrima esta activa las 24 horas del día los 7 días de la semana, cuando los contribuyentes presentan problemas en la conexiones por plataformas externas, cuentan con asistencia técnica que les permite resolver gracias a las orientaciones del equipo técnico de la institución recaudadora.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58