Desde hace varias semanas las vitrinas de tiendas en la ciudad de Maturín lucen todo tipo de objeto decorativo alusivo a lo que muchos consideran “la mejor época del año”: La Navidad.
Cientos de personas acuden a los establecimientos comerciales a mirar la mercancía y consultar precios para sí ajustar lo que se pueda disponer de la tarjeta bancaria o el bolsillo.
Tras un recorrido realizado por establecimientos comerciales en la capital monaguense se pudo verificar los precios de los adornos tradicionales con los cuales se engalana el tradicional árbol de navidad, por lo que a continuación compartimos una lista de precios.
Es necesario recordar, que el valor de los mismos varía según la calidad, tamaño y lugar donde sean adquiridos.
Los clásicos colores
Los colores clásicos como el rojo, blanco, verde y dorado siguen siendo los favoritos de los monaguenses para decorar sus hogares.
Sin embargo, para este año muchos se atreverán a realizar combinaciones más atrevidas y modernas y para ello implementan tonalidades como el rosa viejo y plateado, o el blanco, azules, dorado y hasta negro.
Reciclar para ahorrar
Para muchos la tendencia hacia la reutilización de adornos de años anteriores sigue estando como primera opción.
Otros elaboraran piezas únicas a partir de materiales reciclados a los cuales les darán un nuevo uso y transformaran para colocar en el árbol, encontrado así una forma innovadora de decorar sus hogares sin gastar tanto de su dinero.
«Antes, comprar los adornos navideños era una tradición. Ahora, es más divertido crearlos nosotros mismos y así tenemos y nos sire como excusa para reunirnos todos en familia», comentó Carmen Meza, quien se encontraba en una tienda realizando la compra de luces navideñas.
Redacción: Jhon Sánchez/ Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.