Continúan desoladas escuelas y liceos de Maturín

Luego de dos días de haber iniciado el segundo momento pedagógico en las instituciones educativas, este miércoles 8 de enero se pudo constatar que escuelas y liceos de Maturín han tenido una disminución en su asistencia estudiantil.

Luego de haber celebrado las fiestas decembrinas, es notable la falta de los alumnos en las aulas de clases, esto se debe a que los padres no han querido enviar a sus hijos a las instituciones.

La profesora Mimari García, supervisora del circuito Guerra y Millán, detalló que este inicio escolar la matrícula estudiantil ha estado muy deficiente, a pesar de que cuentan con todo el personal educativo preparado para atender a los estudiantes.

“Hemos notado que muchos de los padres no están llevando a sus hijos a clases, el personal está comprometido con sus labores y planificación, pero la asistencia es poca ”dijo.

De igual manera, agregó que hay instituciones que cuentan con más de mil estudiantes y solo han asistido 100 en dos días.

Esta situación afecta el aprendizaje de los niños y la dinámica educativa. Es por ellos que hacen un llamado a los padres para que integren a los niños las aulas.

 

Foto: Carlos Rondón 

Reiniel

Lea también:

Go up