
En la ciudad de Maturín, algunos padres de familia, optan por trabajar como choferes de rutas «Piratas», los que disponen de vehículos propios lo ven como una opción para llevar el sustento a sus hogares.
Los choferes de transporte no legalizados en líneas, manifestaron que se les hace complicado inscribirse en una cooperativa, para poder prestar este servicio legalmente.
Para ofrecer un servicio de transporte más confiable y mejorar la seguridad vial, necesitan cumplir con una serie de requisitos.
Muchos de ellos manifestaron que los requisitos principales:
Todos los conductores que operan de manera informal deben informarse sobre estos requisitos y dar el paso hacia la formalización de su actividad.
Vale la pena destacar, que José Maza, director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), informó que por ahora no pueden afiliarse a rutas y líneas de transportes porque se encuentran ocupadas, “las cooperativas están repletas y no podemos incorporar a otros choferes, puesto que este registro es de Caracas, por ejemplo, una ruta que tenga 200 transportistas, no se le puede agregar uno más porque no está permitido”.
Demás, resaltó que estos conductores piratas, serán multas entre 10 hasta 15 Unidades Tributarias.
La regularización de los chóferes no solo beneficiará a los conductores a tener su legalidad, sino que también garantizará un servicio más seguro y confiable para la ciudadanía.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.