El fuerte aguacero registrado hace minutos sobre el suelo maturinés hizo que la capital del estado Monagas colapsará.
En algunos sitios como en el Mercado Viejo de Maturín los desagües estaban colmados del líquido, debido a que el mismo presenta gran cantidad de basura.
La avenida Miranda, como es tradicional parecía una playa, por lo que los transeúntes de la zona debieron resguardarse de la lluvia, en algunos comercios de la referida arteria vial y que representa parte del corazón comercial de la ciudad, el agua amenazó con ingresar a los establecimiento.
A la altura de la zona educativa, se presentó la misma realidad, gran cantidad de agua sobrepasó el nivel las aceras debido a que, el colector situado a la altura de la plaza Siete se saturó del liquido por lo que el mismo no drenó con facilidad.
En sectores como Brisas del Morichal, la situación del desbordamientos de las cloacas se agudizó. Tranquilas de aguas residuales están colmadas por lo que la presión de la misma ha causado la expulsión del líquido a la superficie, vecinos solicitan a las autoridades crear un plan de contingencia ante la contaminación.
Otro de los sectores afectados por las lluvias, es el urbanismo Brisas del Orinoco. Lo que ha sido denunciado por sus habitantes hoy se cumplió al caer el «palo de agua». Las calles están totalmente anegadas, transitar por la zona es una aventura extrema.
En algunas zonas del centro de la ciudad quedaron sin servicio eléctrico, comerciantes debieron encender sus plantas eléctricas para realizar las transacciones financieras por conceptos de compra y venta.
El nivel de agua en en caño Orinoco, principal desagüe que atraviesa la ciudad, se encuentra en consideraciones relativamente normal, sin embargo, a la altura del de Los Cocos, el nivel del caudal es alto.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.