La creatividad de los venezolanos se pone de manifiesto principalmente en momentos de dificultad. Así lo han manifestado quienes viven en la avenida principal de Los Guaritos en Maturín.
Habitantes de esta populosa zona encontraron una forma de evitar la acumulación de basura en espacios abiertos y públicos; obligando así a sus vecinos a dar cumplimiento al uso y horario establecido por el aseo urbano.
Sembrar arboles ornamentales se convirtió en la estrategia perfecta de quienes habitan en esa zona de la capital monaguense. La arteria vial ha sido adornada con diferentes arboles que según su especie, varían en color, tamaño y textura.
Palmeras, captus y florales son algunas de las plantas que se pueden observar una vez pasada la redoma de la Universidad de Oriente (UDO) hasta llegar al liceo Juvanell José Campos Arcia, conocido popularmente como «El Cabillero».
A criterio de Yudith Cedeño, la idea de la comunidad es bonita porque aparte de evitar la acumulación de basura están cuidando el ambiente.
A pesar de la medida implementada por los moradores, en la zona aun persisten algunos focos de desechos, lo que afecta principalmente a los comercios que se dedican a la venta de alimentos, «ha sido una medida extrema porque la basura afecta mucho, y porque los agentes encargados no le buscan solución a la problemática», aseguró Eduardo Hernández.
El hombre alegó que aunque el camión del aseoque cubre la zona no tiene horario establecido, «no se cumple y los vecinos sacan la basura cuando quieren».
La implementación del arte botánico tiene aproximadamente dos años, se inicio a la altura de la Plaza Bomba y desde allí se ha extendido a lo largo de la avenida, «ahora bien, cuando todo sea jardinera ¿Dónde se coloca la basura?, se preguntó Hernández.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.