Unos padres del estado Monagas decidieron comprar los uniformes escolares de sus hijos con anticipación, otros a través de los métodos de créditos y muchos compraron telas para poder mandar a confeccionar las prendas escolares para sus hijos estudiantes.
Según lo conversado con unas vendedoras de un reconocido establecimiento de expendio de telas de la ciudad, las ventas están muy buenas.
“Las personas han venido a comprar este tipo de telas para hacer las camisas y pantalones porque ahorran mucho más, además hay variedad y pueden hacerlo a la medida y a su gusto por eso muchas personas eligen comprar telas y hacer la ropa o los uniformes para sus hijos en edad escolar”.
Las más vendidas es la tela de gabardina, que tiene un costo de 1.65 hasta los 2.65 dólares para los pantalones, mientras que para las camisas van desde 1.5 dólares en adelante, siempre será a preferencia del cliente.
Candida Martínez, ama de casa de Maturín, destacó que “de verdad que preferí este año hacer los uniformes con una costurera de mi sector para abaratar los costos de compras pues, porque tengo que comprar tres. Y con los precios de la ropa me salió mucho más barato hasta con la mano de obra. A veces es mucho mejor salir a buscar y ver precios y ofertas y ver que gastó se tienen y revisar que sale mejor”.
En este sentido Marcos Padilla y Marisela Marcano indicaron que en su caso compraron los uniformes a sus hijos, para encontrar la mejor calidad.
“Nosotros preferimos buscar precios y comprar en una tienda donde siempre compramos los uniformes ubicados en la Calle Bermúdez de Maturín, porque creo que tiene calidad y buenos precios y además salió mucho mejor porque conseguimos el bordado. Sin embargo, cuando las mandas hacer es más difícil todo ese proceso”.
Miguel Sucre es diseñador de ropas y también aprovechó la temporada para la elaboración de uniformes asegura que lo más pedido por las madres son las camisas.
“De verdad que se ha visto muy buena la producción de uniformes este año muchas personas han elegido este método porque pueden hacerlo a su gusto y muchas veces les sale más barato, la mano de obra está en 3 dólares para el pantalón y tres dólares para la camisa, y creo que eso es más barato y por eso las personas deciden hacerlo de esta forma, la cuestión es que muchos padres se están ajustando a su bolsillo”.
Marta Gallegos indicó que para en este año aprovecho las líneas de créditos para poder comprar y abaratar los costos en uniformes.
“Aunque muchas veces las personas dicen que es más caro comprar con las líneas de crédito, a mí me resulto más fácil y barato porque tengo que buscar de pagar todo lo que resto en 15 días y en cómodas cuotas, creo que todo tiene su funcionamiento pues. Es importante saber todo lo que podemos comprar y ahorrarnos”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.