En el mes de marzo se estará llevando a cabo la celebración en honor al Rey Momo, y los maturineses están a la espera de esta fecha la cual se caracterizan por ser la Fiesta Grande de Oriente, la avenida Raúl Leoni se llena de alegría y coloridos trajes de fantasías, carrozas y comparsas individuales.
Al estar próxima esta fecha, son muchos los diseñadores que ya iniciaron a confeccionar sus trajes para ofrecer un espectáculo con cada uno de sus diseños. Entre ellos, Miguel Márquez, quien lleva 13 años participando en esta festividad carnestolendas, nos compartió su experiencia y pasión por esta celebración.
Márquez detalló que desde el mes de noviembre ya se encuentra en la creación de su fantasía. Quien manifestó que tuvo la oportunidad de viajar hasta la ciudad de Caracas, para adquirir los materiales, ya que en nuestra entidad o no hay o se consiguen a un elevado costo.
En su mayoría son los diseñadores que optan por reutilizar materiales de años anteriores para evitar los elevados gastos.
“Como diseñador, me encuentro en los preparativos, inspirándome para crear el traje adulto masculino. Tuve la oportunidad de viajar a Caracas a comprar materiales, para poder vivir y disfrutar al máximo estos carnavales 2025”, dijo.
El diseñador indicó que en la confección de uno de estos diseños pueden gastar alrededor de 2 mil dólares en material, por lo cual siempre estás buscando otras opciones en cuanto a los materiales.
Asimismo, señaló que los precios de estos materiales tienen un costo de: Las plumas medianas están entre 8 y 15 dólares, el metro de pasamanería a partir de 4 dólares y lentejuelas 15 dólares, perlas corridas 6.9 dólares, marabú 9.5 dólares.
“A pesar del costo de lo que podemos invertir, como dice nuestro amigo Rigoberto Salazar, esto es lo que nos caracteriza a nosotros, los carnavales es nuestra pasión, es lo que nos gusta y lo hacemos posible para poder vivir los carnavales” finalizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.