El anuncio del presidente de la República sobre el adelanto de la Navidad ha hecho que se comience a mover la venta de fuegos artificiales, para que los niños y los más grandes disfruten del colorido y la emoción que inspiran estos artefactos que en cada explosión alegran a la familia.
Paulina Bedoya, vendedora de estos artefactos, explicó que Maturín se ha convertido en una ciudad importante para la comercialización de estos productos, “muchos de nuestros clientes vienen de otros estados orientales como Bolívar, Sucre y Delta Amacuro, también de los municipios foráneos vienen a esta tienda a buscar las mejores opciones para alegrar estas fiestas”.
Indicó la vendedora, que los productos más buscados son los de menor tamaño y los más sencillos, como las cebollitas y también las estrellitas. “Las compras no solo resurgen en estas fechas, sino que también tienen participación en eventos variados en los cómo pueden ser las bodas y cumpleaños, además que son frecuentemente invitados a actividades de la alcaldía”, apuntó.
Debido a la zafra navideña, también se pueden observar a muchos de los comerciantes informales ofertando estos productos, ya que pueden ofrecerlos por unidades, como es el caso de las estrellitas, una de las más solicitadas.
Explicó uno de los vendedores consultados, que muchos padres optan por lo clásico, estrellitas, cebollitas, tabaquitos y siete colores, ya que son parte de la tradición, en cuanto a los cohetones son expendidos por comercios autorizados.
Tanto Paulina Bedoya como un grupo de comerciantes informales consultados, destacaron la importancia de la supervisión de los padres al momento de que los niños usen estos artefactos, ya que la seguridad es la primera norma que debe existir al momento de activar los fuegos artificiales.
Redacción Maxiliano Hernández
Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.