Comerciantes de la Bermúdez y Chimborazo siguen sin electricidad 220V

Habitantes de la calle Bermúdez y sectores adyacentes de la calle Chimborazo en Maturín, tienen cerca de una semana sin servicio eléctrico de 220 voltios, luego de la explosión de un transformador ocurrida en horas de la tarde del pasado sábado. Aunque cuentan con energía de 110V, aseguran que no es suficiente para el funcionamiento normal.
“Trabajamos, pero en condiciones muy incómodas, con mucha calor. No se puede laborar así”, expresó Zoraida Farías, vecina afectada y propietaria de un local de belleza en la zona. “Sin comodidad no hay belleza. Ese transformador explotó hace siete días y no han solucionado nada. Esto ya nos había pasado en diciembre y fue hasta enero que logramos resolver, pero porque nosotros mismos pagamos la reparación”, indicó.

El corte del suministro 220V ha afectado a más de 40 comerciantes del sector, quienes necesitan ese voltaje para el funcionamiento de equipos esenciales. Además, el calor extremo ha generado malestar tanto en trabajadores como en clientes.
Virginia Romero, otra de las afectada, relató que el transformador explotó alrededor de las cinco de la tarde del sábado pasado. “Estamos pasando demasiado calor, los clientes se quejan, salen sudados.No recibimos respuesta. Ayer vino Corpoelec, pero no dijeron nada, ni arreglaron nada”, indicó.

Las afectados aseguran que han recibido promesas de solución por parte del Consejo Comunal, quienes informaron que el caso sería canalizado. Sin embargo, estos no han recibido respuesta . “El lunes dijeron que el martes, el martes que el miércoles, el miércoles que el jueves, y así nos tienen" mencionó una de las afectadas.
El llamado es a las autoridades para que atiendan de manera urgente esta situación, que ya se ha repetido anteriormente en el sector. Los vecinos temen que, como en ocasiones pasadas, tengan que asumir por cuenta propia el costo de una reparación.

Lea también: