preloader
Maturín

Comerciantes alertan sobre el impacto negativo de los corredores viales en Maturín

Ante esta situación, los comerciantes hacen un llamado a las autoridades municipales a buscar un equilibrio

Tomas Leonett
Tomas Leonett-editor
Publicado:25 septiembre, 20242:56 pm
Síguenos en Google News
Comerciantes alertan sobre el impacto negativo de los corredores viales en Maturín

La reciente implementación de corredores viales en las principales avenidas de Maturín que busca mejorar la movilidad, ha generado preocupación entre los comerciantes locales.

Según destacaron algunos dueños y encargados de tiendas de diferentes ramas de la economía, la ciudad no está preparada para la implementación de este tipo de medidas.

José González, vendedor de un establecimiento ubicado en la avenida Bolívar, expresó que teme registrar una reducción considerable en las ventas.

“Muchos clientes habituales no podrán acceder a nuestros locales con la misma facilidad, lo que va afectar directamente los ingresos y nuestra economía», aseguró.

Otros comerciantes coinciden en que la disminución del flujo vehicular y el hecho de que las personas ya no podrán estacionarse provocará mucho más descenso en la clientela.

“No es lo mismo estacionarse cerca donde puedas tener bajo visión tu carro que aparcar en un lugar distante, ojalá y se cumpla para todos y no para ciertos comerciantes”, manifestó Carmen Milano en la avenida Miranda.

Señalan también que la presencia de fiscalización en las zonas ha generado confusión y cierta incertidumbre entre el público en general.

Ante esta situación, los comerciantes hacen un llamado a las autoridades municipales a buscar un equilibrio entre la mejora de la movilidad y el impacto en la actividad comercial local.

Redacción: Jhon Sánchez/ Pasante 

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58