Ciudadanos monaguenses se han ido sumando a fiestas de halloween

Halloween es una festividad que se celebra el 31 de octubre de cada año. Esta celebración mezcla tradiciones e historias con elementos modernos como el terror y diversión.
Desde hace algunos años, pese a no ser una tradición propia del país, se ha utilizado esta celebración para generar ventas en decoración y fiestas temáticas.

En la ciudad de Maturín se realizarán fiestas aprovechando la festividad porqué es una oportunidad para generar ingresos en algunos locales.
Diversas tiendas del centro de la ciudad dedican una sección especial a los artículos relacionados al Halloween. Se llegan a encontrar desde máscaras a 6 dólares, disfraces entre 15 y 40 dólares, sangre falsa a 6 dólares y hasta decoraciones para el hogar que van desde los 8 hasta los 30 dólares.

María López, una de las vendedoras entrevistadas menciona que las máscaras son los productos más vendidos este año, seguido de los disfraces para niños.
Anthony Calzadilla, asesor de un negocio, comentó que las ventas en comparación con el año pasado han estado bajas, "seguramente como adelantaron las navidades este año también, las personas prefieren comprar cosas navideñas a cosas de Halloween". Recalcó que ha estado baja la demanda de disfraces de adultos este año.

Víctor Velásquez, otro de los consultados señaló que la venta de disfraces de niños han estado elevadas y que los de super héroes se venden muy rápido al igual que los disfraces de brujitas.
Redacción: Dayana Marín/ Pasante

Lea también: