Los habitantes de la ciudad de Maturín en el estado Monagas, enfrentan desafío constante para satisfacer sus necesidades alimenticias para sus familias, lo que según las estimaciones de algunos encuestados deben gastar hasta 100$ para llevar los alimentos a sus hogares.
Muchos aseguran que cada dos semanas gastan entre 60$ a 70$ para la compra de alimentos básicos como huevos, mortadela, queso y en ocasiones pollo, pescado, arroz, harina, espagueti y las verduras que sido un sustento que ha sido de mucha ayuda para los hogares maturineses.
Esta situación ha llevado a los ciudadanos a adoptar diversas estrategias para estirar al máximo su presupuesto y garantizar que la comida les alcance durante el período mencionado.
En ocasiones algunos han optado por planificar cuidadosamente sus compras, eligiendo productos de temporada y comparando precios en diferentes establecimientos de la ciudad.
Judith Rodríguez manifestó que “en mi casa somos cuatro personas, cada dos semanas cuando voy a hacer las compras, gasto alrededor de 60$ entre huevos, pollo, pescado, mortadela, salchicha, queso, arroz, harina, espagueti, pescado y aliños, y la verdad es que se hace difícil porque soy madre soltera, pero hago todo lo posible porque mis hijos puedan alimentarse bien”.
María Aguirre expresó que «siempre he buscado la manera de estirar el dinero y la comida para alimentar a mi familia, así que compro la “vianda” como huevo, mortadela y queso ya que es lo que más puede durar en mi hogar, además dijo que «también completa la comida comprando arroz, harina y espagueti, pero se me hace un poco difícil porque soy la única que trabajo para comprar la comida en mi hogar».
La preocupación por el incremento constante de los precios de los alimentos es alarmante en la comunidad, y muchos expresan su disgusto ante la dificultad de mantener una alimentación balanceada y variada dentro de un presupuesto limitado.
Vía: Deliomar Flores
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.