Cinco horas de lluvias en el municipio Maturín bastaron para que los caños de la ciudad se desbordaran debido a la fuerte corriente de agua, según lo indicado por la dirección de Protección Civil Municipal, que desde horas de la tarde de ayer, prestaron el apoyo correspondiente a las comunidades.
Las anegaciones con entradas y salidas de aguas en las calles Canaima y El Milagro del sector el Tubo en Juanico, así mismo Costo Arriba, Agua Clara, Los Almendrones, La Murallita, Ciudad Colonial y Guanaguanay, así lo indicó el cuerpo de salvamento y rescate de la Alcaldía de Maturín.
Durante un recorrido por varios sectores de la ciudad, los vecinos manifestaron que estuvieron hasta altas horas de la noche sacando agua desde sus viviendas, debido a la gran fuerza del agua.
Asimismo los vecinos indicaron que gracias a limpieza de los diversos afluentes de la ciudad a través del Plan de Mitigación de Riesgos de lleva acabo la Alcaldía de Maturín, los mismo no causaron más daño en la población del municipio capital del estado Monagas.
En el caso del sector Los Almendrones de la parroquia Las Cocuizas en Maturín, una de las vecinas indicó que 9 familias que residen en tres viviendas fueron afectados con la inundación de sus viviendas por lo que piden a las autoridades que puedan apoyarlos en este difícil situación en la que residen en las laderas del caño que proviene de Brisas del Aeropuerto.
Yesica Castillo, entre la angustia y el susto que todavía siente después de llegar de su trabajo y encontrar su vivienda llena de agua de dicho caño que se ubica justo detrás de las viviendas, asegura que la limpieza del afluente hizo que no tuviera más fuerza.
“En mi casa somos tres familias con dos adultos mayores, esta vez el caño si nos ganó porque cuando llegamos ya estaba desbordado, pedimos a las autoridades que puedan ayudarnos cuanto antes, ya que nosotros perdimos enseres, tales como ventiladores, colchones y una nevera debido a la fuerza que traía el agua del caño, por eso esperamos que las autoridades puedan ayudarnos”.
Una de las familias está compuesta por nueve personas entre ellos dos adultos mayores, la otra vivienda por tres familias para un total de 14 miembros y la última casa por dos adultos mayores, resaltó la afectada.
Las familias de esta zona de la ciudad, pidieron a las autoridades gubernamentales que puedan cuanto antes realizar el embaulamiento del caño que pasa por la parte trasera de las viviendas afectadas en Los Almendrones.
Además de agradecer la rápida respuesta de las instituciones de la Alcaldía de Maturín.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.