Transportistas que cubren la ruta hacia Quiriquire en el municipio Punceres al este del estado Monagas, alegan que están atravesando una situación insostenible debido a la presencia de líneas “piratas” que operan en los alrededores de la Plaza Bolívar de Maturín.
Debido a esta situación, los profesionales del volante exhortan al director de transporte del ayuntamiento maturinés, José Maza, a cumplir su palabra y “eliminar el improvisado terminal que se ha instalado en la referida zona”.
Aseguran que, debido a esta competencia y al incumplimiento de las normas, ha disminuido la presencia de pasajeros que usan la ruta, afectando considerablemente sus ingresos.
Jairo Navales, vocero de la cooperativa Pioneros de Punceres, reubicada en la calle Boyacá del centro de la ciudad, aseguró que como organización han cumplido lo solicitado desde la municipalidad, acatando el llamado a establecerse en las instalaciones del Terminal de la ciudad, pero debido a las condiciones que se presentaron en el puerto terrestre, solicitaron la autorización de las autoridades de transporte del municipio y salieron a un estacionamiento que funge como parada.
«La estábamos pasando mal en el terminal por la lejanía, esta nueva ubicación en la calle Boyacá fue un avance, pero ahora el problema son estas líneas ilegales que no nos garantizan un trabajo justo y equitativo”.
Asimismo, informó que han entregado correspondencia y presentado las denuncias ante las autoridades con competencia y hasta la fecha no han obtenido una respuesta efectiva ni se han tomado medidas correctivas.
Navales expresó que, de no obtener una respuesta favorable en corto plazo, se verán obligados a tomar medidas más drásticas que incluyen regresar a su antigua parada ubicada en la Av. Juncal con calle Boyacá.
Redacción: Jhon Sánchez/ Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.