
Con una pinta de carro, los choferes de las tres líneas de transporte de carritos por puesto que cubren la avenida Miranda de Maturín, protestaron para llamar la atención de las autoridades municipales.
Según lo expresado por Alexander Fernández, presidente de la Ruta Bolivariana 9, solicitan a la alcaldesa Ana Fuentes, realizar la demarcación de las paradas y habilitar la referida avenida como corredor vial.

El trabajador del volante destacó que en unión con representantes de las otras líneas que cubren la misma ruta han introducido diversas peticiones al director de transporte del ayuntamiento maturinés, José Maza, a los fines de activar la parada en las inmediaciones de una reconocida tienda de ropa, y hasta ahora no han obtenido respuesta.

“Eliminaron la parada del Clsem cuando toda la vida ha funcionado allí, y lo que nos dijo Maza fue que era una orden de la alcaldesa. Actualmente somos más de 350 trabajadores permisados y a los que siempre nos fiscalizan”, dijo Fernández.
El profesional de las carreritas destacó que la ciudad se encuentra «invadida» de transportistas «piratas” que ofrecen el servicio ante la mirada complaciente de las autoridades.

“No hay control, los que estamos legalmente constituidos somos los afectados debido a que nunca se les supervisa y se les permite trabajan de manera impune y hasta cobrando lo que quieran, por lo que es necesario realizar que se tomen las medidas necesarias”, destacó.
Recalcó también que los cupos en las cooperativas para las nuevas afiliaciones se encuentran copados debido a los permisos otorgados por la misma alcaldía y que adicionalmente para incorporar a nuevos choferes la municipalidad deberá habilitar otros cupos por el subsidio del combustible.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.