Choferes de la ruta 62 piden asfaltado en Prados del Sur

Los transportistas y usuarios de la ruta 62, hacen un llamado a las autoridades locales para que se realice el asfaltado de las vías en el sector Prados del Sur, Morichal, El Soberano y sus alrededores.

Los choferes manifestaron que esta irregularidad afecta la eficiencia del servicio de transporte.

Resaltaron que las condiciones actuales pueden ocasionar accidentes y daños a los vehículos, lo que representa un costo adicional para los conductores y una preocupación para los usuarios.

Mauro Ordaz, chofer de la ruta 62, precisó que “la vía está deteriorada, desde la entrada de la Av. Libertador, Morichal y hasta Prados del Sur que es nuestra ruta necesita un cariñito, ya tengo 2 años y medio en la ruta y desde que estoy acá está así, Teníamos entre 40 y 50 unidades operativas, pero hasta ahora tenemos menos por la misma situación del daño, quedando aproximadamente 25 unidades.”

“He tenido que hacer el tren delantero de mi carro, los cauchos se deterioran muy rápido, dirección y amortiguadores se dañan “el llamado es que el Gobernador se aboque y nos cumpla con lo que nos dijo el año pasado, “dijo.

Juan Zabala, otro de los conductores afectados, agregó “comenzando desde Morichal la carretera está inservible, de verdad necesitamos la ayuda para que solventen esta situación que nos destruyen las unidades de transporte, porque a la larga se van deteriorando cada día más, el tren delantero no me dura nada y los cauchos se me explotan, ameritamos la ayuda.”

Los profesionales del volante han señalado que el mal estado de las vías no solo pone en riesgo el daño de los vehículos, sino que también genera retrasos y aumenta el tiempo de viaje.

Los afectados mantienen la esperanza, que se priorice el asfaltado de estas vías.

Lixett Santil

Lea también:

Go up