El Carnaval de Maturín celebrado durante cinco días de desfiles culminó con un balance positivo en términos de seguridad y civismo.
El gobernador del estado Mongas, Ernesto Luna, junto a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, la Junta de Carnaval y los directores de los diferentes cuerpos de seguridad, ofrecieron el balance del operativo que garantizó el orden y la tranquilidad durante el asueto.
Según lo descrito por el mandatario regional, a lo largo de la celebración, que tuvo lugar en la emblemática Avenida Raúl Leoni, se registraron incidencias cero, lo que refleja el compromiso de los organizadores y las autoridades para ofrecer un ambiente seguro tanto para los participantes como para los asistentes.
“Nuevamente no tenemos ningún tipo de incidencias, hubo un hecho aislado en el municipio Piar, que fue abordado de manera inmediata por los diferentes organismos de seguridad quienes están trabajando para mantener el orden”, afirmó Luna
Enfatizó que el Carnaval de Maturín no sólo destacó por su organización y seguridad, sino también por haber alcanzado un récord de visitas, “estamos hablando de más de 450 mil personas. Tuvimos visitantes de los estados La Guaira, Carabobo, Sucre, Nueva Esparta y turistas internacionales de Francia, Polonia, Ucrania, entre otros”.
Luna recalcó que la visita de estas personas consolida el atractivo de esta festividad en la región, convirtiéndolo en los mejores del oriente venezolano y uno de los mejores del país.
Con relación al nuncio de los ganadores, el gobernador destacó que en los próximos días la Junta organizadora dará a conocer los resultados oficiales y que tanto el como la alcaldesa evaluaran la posibilidad de reafirmar a los integrantes de la Junta de Carnaval, para que organicen los Carnavales del 2026
“Tenemos la vara muy alta y eso obedece al cartel de artistas que tuvimos, a l calidad de trajes y comparsas y al gran civismo de nuestra gente”, acotó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.