Los vecinos de Alto Guri I,II, III e Isis Ochoa en la parroquia San Simón de Maturín trancaron la mañana de este martes 29 de agosto la avenida Bella Vista de la capital monaguense, por problemas en el suministro de agua potable.
Los afectados indicaron que están cansados de cargar agua para realizar los quehaceres del hogar, por lo que pidieron al Gobernador, Ernesto Luna, y la empresa hídrica Agua de Monagas, abocarse para resolver en su totalidad la falla en la comunidad.
Uno de los afectados identificado Ángel García, aseguró que la problematica data desde hace más de 6 años, «no es justo que tengamos que estar cargando agua todos los días para realizar los quehaceres del hogar, los más afectados son los adultos mayores».
Los habitantes indicaron que alrededor de 500 familias están afectadas por la falla de agua potable.
«Realmente necesitamos tener agua en nuestras casas, y cada día nos vemos en la obligación de cargar agua desde lejos, en la comunidad hay un tanque y no siempre está a disposición de los vecinos, queremos ser escuchados. Tomamos la decisión de cerrar la avenida Bella Vista, para que las autoridades nos den una solución», indicó Celenia González.
Los vecinos detallaron que en muchas oportunidades deben caminar más de un kilómetro para abastecerse del recurso hídrico y así realizar las labores cotidianas y asearse.
Miguel Liccioni, residente del sector Alto Guri II, manifestó que la situación se resuelve facil, «queremos es que abran la llave y más nada, según y que porque no pagamos el servicio, pero si es por eso que la cobre y ya, pero que nos den una solución rápida a la necesidad que estamos padeciendo. Tengo 70 años y tengo que andar en esta cargadera de agua, ya no sabemos dónde hacer la denuncia correspondiente porque nadie nos soluciona nada”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.