Brindan atención médica a más de mil personas en el Terminal

El compromiso con la salud integral de los ciudadanos se fortalece en el principal puerto terrestre de la capital monaguense. A través del ambulatorio de Atención Primaria del Terminal de Maturín, se han atendido a un total de 1.170 personas en lo que va de 2026, consolidándose como un punto de referencia asistencial para la comunidad.

‎El centro de salud ofrece un abanico de servicios médicos gratuitos que garantizan una cobertura integral. Entre las especialidades disponibles se encuentran, medicina general e interna, pediatría y ginecología.

‎Así como traumatología y ortopedia, odontología y cirugía general, medicina ocupacional y epidemiología.

‎Esta labor es impulsada bajo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, con el objetivo de asegurar el bienestar no solo de los usuarios y transportistas, sino también de los trabajadores de la Alcaldía de Maturín y los vecinos del punto y círculo.

‎José Maza, director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano del Municipio Maturín (Satiusum), destacó que el impacto positivo es fruto de una planificación constante.

‎"De manera trimestral realizamos jornadas médicas integrales para profundizar el alcance hacia los transportistas y las comunidades aledañas, cumpliendo con la meta de garantizar el derecho a la salud", afirmó Maza.

‎Por su parte, Maribel Rodríguez, una de las beneficiadas ha manifestado su agradecimiento por la calidad humana y profesional del personal médico. Los ciudadanos que acuden a las consultas resaltan la eficiencia y el trato recibido, lo que convierte al terminal en un espacio que va más allá de la movilidad terrestre, priorizando la salud.

Vía/Prensa Alcalía de Maturín

Lixett Santil

Lea también:

Go up