En el mercado municipal de Maturín mejor conocido como “el Mercado Viejo”, los vendedores de frutas, hortalizas y verduras manifestaron que las ventas de los ingredientes para el tradicional cuajao de Semana Santa están bajas, por lo que se las ingenian para elevar las comercialización de los productos.
En la mayoría de los casos los expendedores de estos alimentos se las ingenian con la puesta en marcha de combos de aliños.
Asimismo, manifestaron que esperan que en los próximos días las ventas mejoren ya que algunos cobran el “Bono de Guerra Económica” lo que ayuda a mejorar el bolsillo del trabajador público.
En este sentido Norkis Rivero, vendedora de hortalizas en la ciudad de Maturín manifestó que “en estos días las ventas podemos considerar que están flojas en comparación con otros años, pero estamos esperando que las personas se activen en estos días para comprar los ingredientes para preparar su cuajao. Esperemos que después del 15 la cosa de normalice”.
En cuanto a los precios Rivero detalló que se han mantenido la última semana.
“Los precios lo mantenemos iguales porque la gente está prefiriendo comprar los surtidos y otros ya han comprado por parte que si el pescado y después los huevos, frijoles y así. Mucha gente todavía tiene su tradición de hacer su cuajao en la época de Semana Santa».
Los aliños en este importante mercado del municipio se cotizan de la siguiente manera; la cebolla 40, el pimentón y el ají 40 bolívares por kilo, el plátano 10 y 15 (dependiendo el tamaño), el monte se encuentra en 80 bolívares el kilo, mientras que el aliño surtido lo pueden adquirir en 60 bolívares.
Los vendedores del mercado municipal, indicaron que los frijoles se están llevando muy poco, pero que esperan que en los propios días de la semana mayor la venta aumente.
Indicaron que los precios van desde el frijol el medio kilo está en 50 bolívares, la caraota roja 50 bolívares y la caraota negra en 50 bolívares. Asegurando que el mismo mantiene su precio en comparación con el mes de febrero.
El pescado en el Mercado Municipal de Los Bloques los precios varía dependiendo del tipo y la cantidad que el cliente quiera llevar.
“Los precios están iguales siempre buscando que el cliente quede el satisfecho y lleve la mejor calidad. Pero podemos decir que las ventas están muy bajas en comparación con otros años”, dijo Juan Madariaga vendedor de pescado.
El cazón se consigue en 280 y 180 bs por kilo, mientras que el carite y la bonita blanca 150, el bagre 150 bs, la raya en 150, según son los más solicitado por los clientes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.