Lo que pudiera catalogarse actualmente como una bendición tras el largo tiempo de sequia que pasaron los residentes de la avenida Rivas de Maturín, hoy por hoy se ha convertido en un problema que afecta incluso a los negocios situados en las adyacencias de la referida arteria vial.
Vecinos y comerciantes solicitan la adecuación de las tanquillas de aguas blancas que se sitúan a lo largo de la avenida antes mencionada, específicamente en el tramo comprendido desde la avenida Juncal hasta la avenida Miranda, las cuales mantiene un flujo constante del recurso hídrico que es desaprovechado.
Los moradores destacaron que esta realidad lleva meses ante la mirada atónita de las diferentes autoridades por lo que, en este tiempo, ningún organismo ha acudido para solventar la situación a pesar de conocer la situación.
Asimismo, aseguraron que mientras las aguas blancas se desperdician por las calles, algunos hogares no cuentan con el servicio mediante tubería ya que la problemática incide a que la misma no llegue a los grifos, “gracias a Dios tenemos tanques y envases de reservas, que nos surtimos desde la tanquilla donde nos sentamos y aprovechamos para llenar los tobos”, contó el señor Julio Pérez.
En algunos tramos de la vía es notorio observar huecos, que se han formado por la presión del agua y algunos otros que en tiempo de sequia, los vecinos se vieron en la obligación de crearlos para llegar a la tubería matriz y así obtener unos cuantos litros.
Es de resaltar que en la zona habitan un importante número de familias, así como también gran cantidad de comercios, por lo que la demanda de aguas blancas es alta. Los vecinos plantean proponer a las autoridades con competencia en el caso un plan que los involucre en dar solución al problema y así beneficiar a otros.
“Hay sectores en Maturín que están sedientos y sufren por no tener agua potable y acá en la avenida se pierde a cantaros, creo que si unimos los esfuerzos entre gobierno regional, municipal y la comunidad, donde se involucre la empresa Aguas de Monagas, podemos solucionar esta realidad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.