Tras la explosión registrada la noche del pasado sábado 16 de julio, en la población de Aguasay, específicamente en la planta de gas del sector Palo Blanco, del gasoducto Muscar Soto, perteneciente a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el dirigente sindical petrolero, Manuel Páez, afirmó que realizó una rápida movilización para aplacar el fuego.
“No hubo pérdidas humanas, afortunadamente, porque está en un territorio relativamente solo. Ahora estamos haciendo el planteamiento para recuperar el gasoducto y poder restablecer todas las operaciones de nuestra industria con normalidad”, indicó.
Tras el incidente, el Ministro de Petroleo Tarek El Aisami, aseguró mediante su cuenta de Twitter, que se trataba de un saboteo a la estatal venezolana.
El día de ayer, el alcalde de la referida entidad, Eduardo Maurera, realizó una visita a la planta donde constató los daños y posibles afectaciones que se pudieron generar.
Destacó el burgomaestre que gracias a las acciones rápidas y en conjunto se pudo controlar la situación y evitar que se llegara a consecuencias que pudieron desencadenar con perdidas humanas o de inmuebles de los residentes de la localidad.
Páez, aseguró que siguen trabajando para aumentar la capacidad de refinación. “En el caso del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se continúa con un plan de recuperación de la capacidad productiva. Eso viene viento en popa”, explicó.
En el caso de El Palito, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó un plan especial de atención que está implementando el ministro Tareck El Aissami. “Creemos que en los próximos 15 días más o menos debe estar estable la producción de gasolina en El Palito”, dijo.
Páez destacó la participación de la empresa privada venezolana en la producción nacional.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.