La Dirección de Infraestructura Municipal de la Alcaldía de Maturín, continúa el saneamiento integral de 34 caños, ubicados en las diez parroquias del municipio, contribuyendo de esta manera con el cumplimiento del plan preventivo implantado por la alcaldesa Ana Fuentes, para evitar posibles desbordamientos durante la presente temporada de lluvias.
De los 34 desagües atendidos, 15 de ellos pertenecen a la parroquia Alto de Los Godos, seis a San Simón, seis a Las Cocuizas, seis a Santa Cruz y uno a la parroquia Boquerón.
Las cuadrillas de trabajadores han logrado retirar sedimento, bolsas de basura y hasta escombros, lanzado mayormente por los propios habitantes de los sectores atendidos.
Las diez parroquias de Maturín, se han visto atendidas con las labores de limpieza en los caños.
<
/div/>
Hasta los momentos han sido retirados un total de mil 675 toneladas de sedimento, como resultado del trabajo mancomunado de la dirección de Infraestructura Municipal y del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iaman), que sin descanso laboran en pro del municipio, para que siga siendo considerado uno de los más limpios del oriente venezolano.
El plan integral de limpieza ha permitido el saneamiento aproximado de 16 kilómetros de caños, cantidad que aumentará este lunes 12 de agosto, pues se está efectuando la limpieza a otras cinco estructuras para controlar las aguas residuales en Maturín.
Los trabajadores de las cuadrillas, al igual que las autoridades municipales, hicieron un llamado a los vecinos que residen cerca de los sitios donde están ubicados los caños, a colaborar con la limpieza y evitar lanzar basura a éstos, porque la basura impide su buen funcionamiento y se pueden registrar desbordamientos de las aguas, afectado a la comunidad.
Desde la Alcaldía de Maturín se sigue laborando por garantizar el bienestar de los ciudadanos, por lo que se agendarán otros puntos de atenciones las próximas horas.