Atienden a pacientes en optometría a través del Immufa

Cumpliendo con las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes, desde el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) se inauguró el área de optometría para brindar mayor atención social en la salud visual y poder abarcar a más beneficiados que se acercan a este importante centro asistencial.

“Cada día queremos tener un mayor servicio para nuestro pueblo del municipio Maturín, por esta razón se apertura la nueva área de optometría para continuar fortaleciendo la asistencia médica a los pacientes que vienen a realizarse sus estudios totalmente gratis, pero también gracias al acompañamiento de algunas casas de salud visual, donde se les facilita la adquisición de sus monturas”, anunció Jenyfeer Rios, presidenta del Immufa.

Del mismo modo, informó que este martes se atendió a un total de 22 pacientes, a quienes los especialistas les realizaron evaluación médica con exámenes como: agudeza visual, fondo de ojo, prueba de expresión intraocular y la angiografía ocular; esto permite una certeza de la atención que requiere el paciente.

“No sabía que en el Instituto Municipal de la Mujer estaban chequeando la vista, me traje a mi hermano y así pudimos salir con las fórmulas que requerimos. La atención ha sido muy buena, muy rápida y ya les dije a mis familiares que acá tienen otras áreas de salud que son importantes como la odontológica y la médica general donde le controlamos la tensión a mi otro hermano”, afirmó María Rondón del sector Pinto Salinas de la parroquia San Simón.

La gestión municipal impulsa de manera vertiginosa las áreas de asistencia social al brindar una atención de salud primaria para todas aquellas personas que se acercan al centro de salud. Se dispone de ginecología, oftalmología, pediatría, odontología y asesoría legal para beneficiar a todos los habitantes del municipio Maturín y foráneos.

Lixett Santil

Lea también:

Go up