
Por orientaciones de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) logró atender a más de dos mil pacientes en sus distintas áreas de salud garantizando así el bienestar y la calidad de vida de las personas.
La presidenta de Immufa Jenyfeer Ríos presentó un balance de atención social del mes de noviembre destacando que se logró beneficiar a las personas de las comunidades adyacentes donde las áreas de medicina interna, medicina general, ginecología, cardiología, ecografía y pediatría fueron las que tuvieron mayor demanda de las 17 especialidades que ofrece el centro de salud.
«En este mes de noviembre se ha logrado atender a 2453 personas gracias a que contamos con doctores especialistas que están dispuestos a atender a nuestra población maturinés. Cabe destacar que este servicio es completamente gratuito gracias a la incesable gestión de nuestra mandataria local Ana Fuentes» acotó Ríos.
Los datos estadísticos demuestran que la medicina general es el servicio de mayor demanda, concentrando casi la mitad del total de atenciones con 970 pacientes, medicina interna 316 y pediatría 198, estos tres servicios suman la mayor parte de la carga asistencial, indicando que la población prioriza la atención primaria y las consultas básicas de adultos y niños.
En las áreas de psiquiatría y psicología hubo un total de 68 atendidos, los cuales han tenido una buena evolución en las terapias, sin dejar de lado el área de cardiología que gracias a los equipos suministrados por la alcaldesa se han podido realizar 32 electrocardiogramas y 24 ecocardiogramas mayormente demandados por los adultos mayores.
La Alcaldía de Maturín dispone de todo su esfuerzo para beneficiar a la mayor cantidad de personas en sus diferentes áreas de servicio, durante este mes de noviembre se han sumado otras atenciones que van en pro de continuar avanzando hacia una política más efectiva para todos los maturineses.
Vía/ Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.