Debido a la cantidad de eventos católicos que se van a efectuar en las próximas fechas, los fieles creyentes en la ciudad de Maturín, buscan una manera solemne de dar tributo a todos los fieles difuntos que han sido santificados.
En virtud de esta situación, los monaguenses buscan las mejores opciones en precios para adquirir los productos requeridos.
En los comercios donde los productos son de índole religioso, la gente encuentra velones, utilizados en las oraciones religiosas, estos son comúnmente solicitados y pueden ser encontrados en precios desde los 48 bolívares hasta los 680 Bs, dependiendo su tamaño y color.
Los de color blanco resulta ser los más utilizados en estas prácticas para recordar a los difuntos.
También se encuentran los conocidos inciensos “sacramentales”, con un precio que va desde 35, hasta 75 bolívares (variando su costo según la cantidad y la calidad).
Sobre el movimiento de ventas y las tendencias que buscan los monaguenses, conversamos con Alexander Marín, trabajador de una perfumería, quien señaló que es estas son fechas de mucho movimiento.
“Siempre se están vendiendo independientemente de que se acerque una celebración religiosa o no, muchas personas dan por sentado que al ser fechas como el día de muertos pueden pensar que se venden más los productos como los velones, pero no es así”, indicó Marín.
Por su parte, Sofía Botero, vendedora del ramo, explicó que, “últimamente la realidad es que han estado muy pausadas las ventas en el caso de las velas, muchas personas las dejan para el mismo día de la celebración”.
La vendedora menciona también que existe una preferencia hacia color blanco, ya que es el más utilizado en la conmemoración de santos.
Redacción Maximiliano Hernández
Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.