Todo aquel que quiera conocer una ciudad lo que recomiendan es caminarla, sentirla, y disfrutarla y eso es lo que está proponiendo la periodista Silvia Sánchez Carrero con una ruta peatonal que ha denominado «De la libertad al amor» y la cual se llevará a cabo el sábado 26 de agosto a partir de las 8 de la mañana y en la que redescubrirán a Maturín, conocerán sus historias y sus anécdotas.
La creadora del programa “Una vuelta a Maturín”, la periodista Silvia Sánchez Carrero, explica que la ruta iniciará en la plaza Piar desde donde se señala salió la heroína de la independencia Juana Ramírez “La Avanzadora” a luchar por la libertad en la batalla de Alto de Los Godos en 1813.
Luego irán a la Av. Bomboná donde se encuentra la Cruz de Mateo Contreras quien organizaba las mejores fiestas en honor a la Cruz de Mayo hace varias décadas. Los ruteros que participen también podrán conocer lo que sucedió con un avión monomotor que cayó en los bajos de la Bombona hace más de 70 años.
De este sitio partirán a la fábrica de ajiceros artesanales de Lister Hernández quien ha creado un micro clima en su casa que tiene más de 100 años. Allí habrá una degustación de los ajiceros.
Una de las paradas más esperadas será en la iglesia de la Santa Cruz, la segunda iglesia más antigua de Maturín que se fundó en 1960 aunque funcionó desde 1953 en la calle Pichincha en una pequeña capilla.
Silvia Sánchez adelanta que en este templo se va a conocer el origen del retablo de madera y el altar que no fueron hechos para la iglesia de la Santa Cruz si no que llegaron de otra ciudad.
Una vez se termine la visita en la iglesia y habiendo conocido otros aspectos alrededor de la plaza Piar, se caminará por la Av. Bicentenario hasta la heladería que tiene más tiempo funcionando en Maturín, aunque ha cambiado de nombre varias veces. Allí serán recibidos por el maestro heladero Ernesto Lara.
Luego vienen dos paradas más hasta llegar al hotel Luciano Junior de la familia Tomaseti que tiene una tradición hotelera de más de 60 años en Maturín. Aquí los ruteros que participen en este recorrido peatonal conocerán porqué se dice que el Hotel Luciano Junior cuenta una historia de amor. En este punto culmina la ruta con una degustación.
“De la libertad al amor” estará conducida por 8 guías urbanos y en el recorrido habrá varias degustaciones. El valor de la misma es de 15 dólares por persona.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.