
Bajo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, quedó inaugurado el Salón Nacional de Artes 7 de Diciembre en su edición 37, en la Galería de Artes Maturín Corazón de Oriente de la Casa de Cultura Inícita Aceituno, como parte de la celebración de los 265 años de fundación hispánica del municipio Maturín.
El salón contó con una notable participación de artistas, quienes presentaron más de 101 piezas provenientes de los municipios Maturín, Punceres, Piar y Acosta, así como de los estados Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui y la ciudad de Caracas. Tras un riguroso proceso, un total de 77 obras fueron seleccionadas y expuestas en la inauguración de este importante evento.
Esta edición contó con la presencia de la primera Dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, y el secretario general de gestión pública de la gobernación de Monagas, Cosme Arzolar, en representación del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna.
Por su parte, Brillit Jiménez, presidenta del Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat), recibió a las autoridades e invitados especiales donde señaló que este ha sido un triunfo para el arte y la cultura del municipio Maturín.
«Muy felices de poder recibir en este salón a tantos talentos, con un jurado que seleccionó 77 obras para ser expuestas. Los artistas son los protagonistas, y por supuesto recibir a todos los que quieran disfrutar del arte», indicó.
Ganadores del Premio Salón Nacional de Artes 7 de Diciembre
El autor de la obra Tiempos, abrazos y espinos, Jesús Ovalles, logró ser el ganador del Premio Salón Nacional de Artes 7 de Diciembre, por su destacada composición artística.
El Premio Juan Frontado, arte bidimensional, dibujo o pintura fue otorgado a Felix Morillo, por su obra: Tiempos de ser, mientras que el premio Efrain «Chain» Villarroel, especialidad Tridimensional (escultura), lo recibió Graciela Narro por El descanso del Alción.

El premio Randy Sierra, especialidad de fotografía, fue entregado a Juan Goitia por la «Textura de una Esperanza Rota», mención Ciudad de Maturín, Pintura «El caballo en el Establo» de Iván Maican.
Mención especial Arte emergente, pintura Maturín y sus maravillas fue para Jarzaide Ilazarra. La mención Arte Popular la recibió Rafael Hernández, pintura «El Gnomo y la chica».
El Salón Nacional de Artes 7 de Diciembre también abrió una mención especial de reconocimiento al arte tridimensional: Carmen Pitre; por el arte bidimensional recibió reconocimiento Rafael Cortez y reconocimiento especial a Yaravi Arape.
Vía:Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.