Apamates en flor engalanan a la ciudad de Maturín (FOTOS)

Cientos de personas a través de las redes sociales, principalmente en los estados de Whatsapp han colgados fotos de las bellezas naturales que adornan por unos días a la ciudad de Maturín.

El Apamate es un árbol que prácticamente pasa desapercibido cuando no está en tiempo de floración, por lo que es normal verlo como un arbusto de tronco largo y grande ramas verdes.

Transitar actualmente por las cales y avenidas de la capital monaguense es maravillarse con el espectáculo natural que ofrece la decena de estos árboles sembrados y que actualmente se encuentran floreados.

Peatones y transeúntes se detienen a fotografiar el árbol y tomarse una selfie para el recuerdo debido al colorido que ofrece el llamado primo del Araguaney, cuya diferencia es que la flor del Apamate es de color entre rosado y lila.

La floración de esta especie, al igual que al árbol nacional de Venezuela dura sólo pocos días, por lo que contemplarlos actualmente es toda una bendición.

En el territorio de la llamada “Sultana del Guarapiche” así como en el resto de los municipios del estado Monagas, es común observar la presencia de este emblemático árbol.

El Apamate, es un árbol que puede llegar a los 15 o 30 metros de altura. Las flores son rosado lavanda, a veces blanco. Las semillas se dispersan con el viento ya que son muy ligeras.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up