Cumpliendo con los lineamientos de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, estuvo reunida con los delegados de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), de la parroquia Santa Cruz, planificando el despliegue que tendrá como propósito la ampliación de las estructuras de bases.
En ese sentido, informó que los equipos de comunidad y calles pasarán de tener cuatro a diez integrantes en cada territorio.
En la visita al sector Brisas del Sur III, del eje noreste de la mencionada parroquia, la alcaldesa dijo que las asambleas se realizarán desde este jueves 14 de marzo hasta el sábado 16 de marzo en una primera avanzada.
La reunión se desarrolló en la Escuela Básica Alberto Lovera, con la participación de tres jefes UbCh que dirigen a los líderes y lideresas de seis comunidades.
Abraham Moreno, responsable de la UbCh Alberto Lovera inició la asamblea socializando la orden de operaciones del partido.
Gabriel Leggings, enlace politico de la parroquia La Cruz, abrió el compas de participación hablando del difícil escenario económico y político que ha tenido que enfrentar Venezuela con el bloqueo y la agresión por parte del imperio.
«Ahora es que hay chavismo para rato y pese a la coyuntura seguimos con la moral en alto», recalcó el dirigente psuvista.
La alcaldesa destacó que los dirigentes sociales debe centrarse en cinco grandes misiones orientadas por el presidente Nicolás Maduro para direccionar las políticas sociales.
«Estos líderes cumplen un rol protagónico en el proceso de fortalecer las misiones, sobre todo la más reciente como la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, que arropa todas las necesidades y situaciones que afectan a los adultos mayores, los jóvenes, mujeres, etc», puntualizó.
El presidente nos pidió apoyar esta gran misión y sumarnos todos a la solución de las necesidades más inmediatas. Para ello, les pido máximo compromiso y unirnos como un sólo equipo, dónde fluya la comunicación para que llegue el mensaje a todos, dijo la mandataría municipal.
Antonio Fuentes, jefe de la UbCh Brisas del Sur III, agradeció la presencia de la alcaldesa quien compartió con los vecinos en el encuentro.
En el Municipio los equipos políticos cumplirán con la meta de ampliar las estructuras de las 688 comunidades, 4 mil 765 calles y completar los cargos de la directiva de las 254 UbCh que hay Maturín.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.