Este viernes 17 de enero, el personal del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM) se trasladó hasta la parroquia Alto de Los Godos, con el objetivo de remover un vertedero improvisado, localizado en la entrada del sector La Libertad.
El equipo de trabajadores llegó con la orden de ejecutar un «punto de máquina», es decir, para efectuar la limpieza debieron utilizar una pala mecánica y un camión volteo, con los cuales lograron recoger, aproximadamente, 60 toneladas de desperdicios.
Estos desechos afectaban la calidad de vida de los habitantes de los sectores: La Libertad, Nuevos Horizontes, José Tadeo Monagas y Las Terrazas.
La presidenta del Iamam, Lauribeth Navas, explicó que el operativo forma parte de la programación de trabajo desarrollada por la institución y una prioridad establecida por la alcaldesa Ana Fuentes, para garantizar la efectividad de los servicios públicos.
Recordó Lauribeth Navas, presidenta del Iaman, que la programación de mantenimiento destinada a remover estos puntos de acumulación de basura, no se detiene, razón por la que esta semana se atacaron tres fuentes de contaminación de ese tipo.
«Realizamos el saneamiento en el sector El Parque, en la parroquia Las Cocuizas; también, en el sector 23 de Enero y este viernes, estamos atacando este punto de contaminación para brindarle a los maturineses espacios limpios, que generen salubridad y confort a lo largo del municipio», expresó Lauribeth Navas, presidenta del Iamam.
José Ortiz, vecino del sector, indicó que la formación de este vertedero se debe a la inconsciencia de algunos habitantes, quienes prefieren arrojar los desechos a este terreno en vez de esperar el día que corresponde, de acuerdo con el horario de recolección.
“Quiero agradecer el trabajo que hacen desde la Alcaldía de Maturín, atendiendo esta situación y trabajando para que todos tengamos una mejor calidad de vida”, enfatizó Ortiz.
Carmen Paniagua añadió que es necesario sembrar conciencia en los vecinos, ya que este vertedero, por ejemplo, afecta a los niños que van al jardín de infancia, y a pesar de eso, los inconscientes continúan arrojando basura y artefactos dañados, a ese lugar, formando el vertedero.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín…
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.