Para potenciar el flujo luminoso en la avenida Bella Vista del municipio Maturín, la brigada de electricistas adscrita a la Dirección de Operaciones de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino inició la instalación de 641 luminarias tipo LED de 250 voltios.
Así lo indicó la alcaldesa de la capital monaguense, Ana Fuentes, tras realizar este lunes 5 de septiembre una inspección a esta arteria vial.
La jefa del Gobierno local destacó que realizan la sustitución de luminarias de bajo voltaje por unas de mayor alcance, con las que suministrarán la iluminación artificial requerida en la Bella Vista.
“A mayor iluminación menor probabilidad de incidencias vehiculares en esta avenida, además mejoramos la convivencia en las comunidades aledañas a la misma en torno al tema de seguridad”, puntualizó.
Además de las luminarias, la tropa de electricistas inició también la instalación de 44 reflectores de 400 voltios, siembra de 75 postes, colocación de 78 brazos (cinco sencillos y 73 dobles), montaje de ocho transformadores (cinco de 25 KVA y tres de 15 KVA), tendido de cinco mil metros de guaya y la activación de aisladores.
“Mejorando el alumbrado público elevamos la calidad de vida de los maturineses, se trata de brindar beneficios fundamentales a nuestros habitantes que incluyen un sistema de iluminación armónico con el ambiente, aporte de seguridad urbana y la modernización de la ciudad”, apuntó Ana Fuentes.
Bajo esta premisa, la Alcaldesa aseguró que atenderán con estas labores el urbanismo San José, la autopista Vinotinto, sector La Floresta en la parroquia Las Cocuizas; Los Jabillos, en Boquerón; y las comunidades priorizadas en las demás parroquias de la ciudad capitalina.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.