Con el proyecto que impulsa la Alcaldesa a través de la Dirección de Alumbrado Público del ayuntamiento capitalino, denominado Maturín Brilla, entre los meses de julio, agosto y septiembre culminaron los trabajos de iluminación en 401 calles del casco central de Maturín -en la parroquia San Simón-, con la colocación de 2 mil 684 luminarias, beneficiando a un total de 50 sectores en la primera y segunda fase de ejecución.
El director de Alumbrado Público, Carlos Mejías, informó que también en La parroquia Alto de Los Godos, durante este tercer trimestre de 2023, culminó la iluminación de 133 calles pertenecientes a 16 sectores del Eje Morichal con la instalación de mil 276 luminarias, y otras 20 en la avenida principal de La Puente, en el tramo La Playita.
Hay que destacar que en esta importante parroquia aún se mantienen en ejecución los trabajos en el eje Paramaconi, donde se avanza con la atención de 170 calles en 22 sectores, instalando al menos mil 533 luminarias.
De igual forma, en la parroquia Las Cocuizas se hicieron trabajos de electrificación en el eje 8 del sector El Nazareno, instalado 363 luminarias en 35 calles.
Entretanto, en otras parroquias del municipio Maturín, la Alcaldesa respondió las solicitudes de los habitantes quienes tenían como principal problemática lo referente al alumbrado público.
Por ejemplo, en la parroquia Boquerón, se atendió el llamado de los vecinos para iluminar el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Boquerón y el sector Palma Real de Tipuro.
En ese sentido, al menos 21 luminarias se colocaron en el CDI de Boquerón y 164 en Palma Real, pertenecientes a los ejes 2 y 4 de Boquerón.
A propósito de las labores ejecutadas gracias al programa Maturín Brilla en Tipuro, la gerente municipal mostró en su red social de Instagram la iluminación de los 2,3 kilómetros de vialidad de la avenida Los Próceres, destacando que «una vez más nos comprometimos y estamos cumpliendo».
Y es que para lograr hacer de Maturín una ciudad resplandeciente, la gerente capitalina no ha parado en el empeño de transformarle el rostro a la Sultana del Guarapiche, desplegándose en el territorio para dar respuesta efectiva a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
Es así como en este tercer trimestre se han atendido 376 solicitudes hechas a través de este novedoso sistema de interacción directa con el presidente Nicolás Maduro, donde 146 sectores de las diez parroquias que conforman el municipio Maturín recibieron respuesta con la instalación de 850 luminarias.
Estas atenciones continúan ejecutándose en los diferentes sectores de la ciudad y es evidente el cambio que han tenido muchas zonas de la capital monaguense gracias a la gestión efectiva del gobierno municipal.
Vía: Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.