Este jueves, el gabinete municipal de acción social, liderado por la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, entregó 99 ayudas técnicas como parte del compromiso social de una gestión enfocada en el pueblo.
La directora de Gestión Social de la Alcaldía de Maturín, Eduvelys Tovar, señaló que estos 99 casos fueron atendidos en tiempo récord, siguiendo las indicaciones de la alcaldesa, debido al impacto que estas ayudas tienen en la calidad de vida de la población.
La directora explicó que los casos se distribuyen de la siguiente manera: 29 ayudas oftalmológicas, que incluyen consulta y entrega de lentes; 25 kits médicos, destinados a la continuidad de tratamientos y casos puntuales que requieren esta atención.
Asimismo, se atendieron cuatro solicitudes de sillas de ruedas, 18 casos de entrega de bastones de una punta y 23 solicitudes de bastones de cuatro puntas.
«Tenemos un equipo comprometido con la gestión social. El gabinete municipal de acción social está conformado por 14 direcciones de la alcaldía, las cuales tienen un aporte significativo en las políticas sociales impulsadas por la alcaldesa Ana Fuentes», explicó Tovar.
Argenis Mota, vecino de la parroquia Las Cocuizas y beneficiario de una silla de ruedas para su madre, agradeció esta política de atención, destacando la sencillez y oportunidad del proceso.
«Es fundamental saber que hay un equipo humano comprometido con el pueblo, que trabaja para dar respuestas oportunas a las necesidades de las personas de bajos recursos. Por eso, agradezco a la alcaldesa Ana Fuentes, y a su equipo», afirmó.
Por su parte, Josefina Tremaria, del sector Rómulo Betancourt, agradeció la entrega de un bastón, resaltando el tiempo de respuesta y la atención de primera por parte del equipo de la alcaldía.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.