Este lunes 2 de diciembre, José Maza, director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín, en reunión con los representantes de 11 rutas suburbanas y 7 urbanas, debatió cada una de las condiciones para definir las tarifas del pasaje.
Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se están haciendo las evaluaciones correspondientes para establecer en los tabuladores, el precio del pasaje para las rutas urbanas y suburbanas.
Entre los elementos a evaluar se encuentran la capa asfáltica, la longitud o distancia de viaje y la topografía, asegurando el cuidado de las unidades de transporte y la seguridad de los pasajeros y transportistas.
De acuerdo con la Gaceta 43.013, emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt), donde se específica que los montos serán ajustados según las condiciones y necesidades del medio, siendo responsabilidad de los entes regionales y municipales, evaluar y aprobar su aplicación.
El director de Transporte Municipal de Maturín expresó que en los próximos días se estarán entregando los nuevos tabuladores a cada una de las rutas, para comenzar a cumplir con los lineamientos de la Gaceta, que comenzó a regir el 1° de diciembre.
Especificó que a través del exhorto de la Gaceta se establece un ajuste de tarifas del 30% de lo que estaba establecido.
Dentro de estos ajustes se siguen manteniendo las condiciones preferenciales para los adultos mayores, personas con discapacidad o movilidad reducida y la masa estudiantil.
Siendo el descuento de 50% para estos tres renglones en las rutas suburbanas, y en las rutas urbanas se mantendrán los acuerdos establecidos con anterioridad.
Fuente: Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.