Las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Maturín, atienden en un día entre 12 y 15 casos reportados a través de la línea 58 de la VenApp, para darle una solución más a los problemas de colapso de aguas servidas en las comunidades y en las zonas comerciales.
En los últimos días los trabajos con el vacuum y las cuadrillas de limpieza manual han permitido descongestionar las tanquillas de aguas negras en diferentes sectores de las parroquias Los Godos, Santa Cruz, Las Cocuizas y San Simón.
Este viernes 3 de mayo, en la avenida principal de Las Cocuizas, a la altura de la carrera 7, fue atendido un caso que benefició a más de 70 familias de la zona.
Mildred Urpín, líder de calle del CLAP José Gregorio Monagas, manifestó que hizo la solicitud a través de la línea 58, notificando la problemática ante el desbordamiento de las aguas negras en varios hogares y la vía pública.
La solución llegó de parte de la Alcaldía con el servicio del vacuum, logrando drenar las aguas residuales y liberar el canal de una gran cantidad de sedimentos y desechos plásticos.
Es importante destacar, que en este lugar hay que realizar una trabajo complejo para sustituir la tubería, por encontrarse dañado el colector principal. En tal sentido, el caso fue referido a la empresa hidrológica regional.
«Agradecemos a la alcaldesa Ana Fuentes por atender con prontitud nuestra problemática. Hace apenas dos semanas hicimos el reporte por el desbordamiento de las aguas servidas», destacó Urpín.
En total fueron atendidos 8 solicitudes del 1×10 en esta parroquia.
En el casco central de Maturín las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturin (IAMAN), atendieron la solicitud de limpieza de varias tanquillas.
En los alrededores de la escuela Vicente Salias, el Jardín de Infancia Paula Bastardo, la Oficina del Historiador y una de las entradas al Mercado Viejo, lograron desahogar con el vacuum cuatro bocas de visita de aguas negras.
La respuesta efectiva permitió evitar el foco de contaminación, y hoy los comerciantes agradecen a la Alcaldía esta atención.
«Los compradores se quejaban por el mal olor de las cloacas y eso estaba incidiendo negativamente en las ventas de frutas y verduras», manifestó Alfredo Mejías comerciante informal.
Por su parte, Esmirna Rivas, directora de la Unidad Educativa Doña Manuela, destacó que por varias semanas el mal olor afectaba a los estudiantes y transeúntes de la avenida La Paz, a la altura de un reconocido comercio de electrodomésticos, donde habían colapsado las tuberías de aguas servidas.
«Hicimos la solicitud a través de la VenApp para solucionar el problema de aguas negras en las avenidas La Paz y Fuerzas Armadas, hoy vemos los resultados de manos de nuestra Alcaldesa y su equipo eficiente que logró darle respuesta en corto plazo», resaltó la docente.
En materia de atenciones por casos de aguas, la Alcaldía también brindó estos servicios en la comunidad José Tadeo Monagas, el urbanismo Mariche III, y el sector Los Apamates de La Cruz.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.