Siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Maturín se trasladó hasta San José de Buja para evaluar y apoyar los proyectos comunales y turisticos propuestos por el Pueblo Warao.
Allí, se supervisó y se hizo el levantamiento de información sobre las condiciones existentes en la zona, mediante la reunión sostenida con los representantes de los consejos comunales y jefes de comunidad.
En el encuentro se debatieron y dieron a conocer los proyectos que el Pueblo Warao seleccionó durante la Segunda Consulta Popular Nacional, además, de las propuestas para impulsar el turismo.
Se ejecutó una revisión y evaluación de las características, potencialidades y particularidades de la zona que abarca los asentamientos de Yabinoko, Boca de Tigre y Wina Morena, que se encuentran en los caños del Delta de Monagas.
Todo esto con el objetivo de definir objetivamente la funcionalidad de las propuestas y evaluar sus condiciones de vida, para estimular el desarrollo económico, productivo y turístico de San José de Buja.
La reunión contó con la presencia de representantes del Instituto de Crédito Maturín (INCREMAT) y las direcciones de Turísmo, Comunas, Transporte y Gestión Comunicacional.
También, acompañaron la labor funcionarios de Protección Civil.
Ysis Pérez, directora sectorial de Economía Productiva, de la Alcaldía de Maturín, expresó que es necesario plantear mesas de trabajo para valorar y apoyar cualquier propuesta que se haga por parte de los pueblos originarios, desde sus territorios.
Señaló que se le dará el apoyo y orientación necesaria para llevarlos a cabo. Todo con el máximo respeto a sus costumbres, tradiciones, forma de vida y hábitat.
Fuente: Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.