La alcaldesa del municipio Maturín, informó que a través del Instituto Municipal de Ambiente, (IAMAN) se creó un centro de operaciones de denuncia, que funcionará a partir de este lunes 31 de marzo con el propósito de disminuir este tipo de acciones en cuanto a los desechos sólidos.
La Alcaldesa, aseveró, que mediante esta iniciativa los habitantes podrán denunciar estas irregularidades que existen diariamente en la ciudad.
También enfatizó que es importante mantener el municipio limpio, “a todos nos gusta ver nuestra ciudad bonita, limpia, pero esto requiere del esfuerzo que cada uno de nosotros le demos, el problema también es de conciencia de nuestra población porque ustedes mismos lo saben”.
“Nosotros colocamos unos vertederos de basura en sitios donde normalmente la gente ha venido acumulando desechos, apartes algunos no viven allí en esa zona. Vienen carros y se estacionan a echar la basura allí, nosotros saneamos los espacios, cuando volvemos en la noche o al otro día, nos damos cuenta que los ciudadanos no están utilizando los vertederos”
Por lo tanto, estableció que ya cuentan con este plan donde accionarán medidas legales que les permitan tomar conciencia obligatoria, tomar acciones correspondientes.
“Los habitantes serán atendidos por los operadores del Instituto Municipal del Ambiente (Iamam), en un horario de 6a.m. hasta las 8:00p.m. A través de un número telefónico que se les dará públicamente. Además tenemos un vínculo directo con los Consejos Comunales, ellos también tendrán los contactos para que las comunidades que tengan esta situación ellos puedan denunciar”, dijo.
Estas acciones se basarán en los artículos establecidos para aplicar estas sanciones más un poco más reforzadas.
Este centro de denuncias busca fomentar la responsabilidad ciudadana y mantener la limpieza en espacios públicos.
Foto: Carlos Rondón
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.